Reforma al INE tendrá que esperar

octubre 6, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la importancia que busca dársele a la contrarreforma a la Ley Eléctrica, la reforma al sistema electoral mexicano habrá de esperar unos meses más.

Así lo indicó este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien explicó que el cambio del INE va, pero se pospondrá unos meses más.

Entre estas modificaciones podría estar considerándose la posibilidad de que los mexicanos radicados en el extranjero puedan votar en las elecciones con su pasaporte, tal y como lo hacen los lises desarrollados.

Este cambio reduciría a cero el gasto que tendría que hacerse para credencializar a todos los mexicanos en el exterior y también permitiría a los electores acudir a votar a la sede del Consulado o embajada e, incluso, también hacerlo mediante la vía electrónica.

Se estima que solo en Estados Unidos hay 36 millones de mexicanos, de los cuales 18 millones pueden votar, pero ante la inoperancia del Instituto Nacional Electoral solo votan poco menos de 5 mil.

Botón volver arriba