Reforma Electoral debe incluir las candidaturas Independientes

mayo 3, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El ex presidente municipal de Zongolica y representante del Movimiento Independiente Veracruzano, Juan Carlos Mezhua Campos consideró que la propuesta de reforma electoral debe considerar el rubro de las candidaturas independientes ya que de lo contrario se quedaría incompleta.

En ese sentido, explicó que en estos momentos la ciudadanía debe tener más opciones para elegir a sus gobernantes y representantes, por lo que insistió en la necesidad de generar mecanismos más eficaces y menos complicados que permitan que haya candidatos independientes en las próximas elecciones.

«Creo que si está reforma no incluye el tema de las candidaturas independientes estaría mocha, tiene que buscarse una manera de hacer más fáciles los requisitos para que participen los ciudadanos y así puedan estar en las boletas en las próximas elecciones, nosotros como Movimiento vamos a estar impulsando este tema y esperamos que lo incluyan», indicó.

Asimismo, Mezhua Campos señaló que ellos continuarán impulsando a través de su organización la existencia de candidaturas ciudadanas e independientes para que se pueda postular a nuevos perfiles.

Finalmente, agregó que buscará dialogar con los legisladores federales para que estos puedan ser el conducto mediante el cual este aspecto pueda ser incluido en la reforma y así abonar a una democracia efectiva en el país.

Botón volver arriba