Reforma electoral del Presidente recoge las demandas del pueblo contra el INE

mayo 2, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Desde el estado de Veracruz se apoya la iniciativa de reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de Diputados Federal, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que esta propuesta corresponde a una demanda del pueblo para la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró que el rechazo a esta propuesta por parte de los consejeros del INE deriva de la afectación que hará a sus “bolsillos”, quienes no mencionan cuánto ganan, pues con compensaciones y premios deben estar superando los 6 millones de pesos al año.

García Jiménez sostuvo que el mal trabajo del INE quedó de manifiesto en la pasada consulta para la Revocación de Mandato, donde no instaló las casillas que se requerían, al poner un tercio de casillas.
“Esa estructura ya no funciona, se tiene que transformar el INE, sin duda, pero no por un interés político partidista, si no por el interés popular, por el Artículo 39 Constitucional.

De llevarse a cabo será trascendental” y dijo que la mayoría de la gente no está de acuerdo en tener tanta representación, refiriéndose a los diputados plurinominales y sostener cúpulas partidistas.
Destacó que tan solo en Veracruz se destinan anualmente 300 millones de pesos, se lleven a cabo o no elecciones.

“Ojalá la discusión se lleve a cabo y se aprueben la mayoría de las cosas o toda, será un paso trascendental de la democracia en México, claro que tal como se ha anunciado afecta los intereses de las cúpulas de los partidos”.

Botón volver arriba