Reforma electoral es un distractor del gobierno federal: Julen Rementería

mayo 2, 2022

Redacción/Xalapa. Estamos frente a una reforma que va en contra del federalismo, concentra el poder, busca la eliminación de los árbitros electorales y pretende distraer a la ciudadanía de los temas realmente importantes del país, señaló el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, al ser cuestionado sobre la Reforma Electoral propuesta por el presidente.

El senador resaltó que, aunque hay propuestas como la reducción de los legisladores y la reducción del gasto de los partidos, que puede agradar a la ciudadanía, el objetivo central de dicha reforma es la desaparición del INE, la perversión del Tribunal Electoral del PJF, así como el control del Congreso de la Unión.

“Tristemente vemos una reforma que no va dirigida a fortalecer los derechos de la ciudadanía, sino de establecer un modelo político para fortalecer al partido en el poder. Los aspectos secundarios de esta, si bien podrían ser discutibles, pasan a segundo plano por la intención principal de la iniciativa: acabar con el INE”, dijo.

Por último, el Coordinador del PAN en la Cámara Alta, consideró que en lugar de perder el tiempo con iniciativas que “nacen muertas”, el Presidente de la República debería plantear reformas constitucionales que atiendan a la realidad y a las necesidades de los mexicanos.

“Tristemente no vemos que envíe reformas para acabar con la inseguridad, los feminicidios, la pobreza, la inflación o la corrupción” concluyó.

Botón volver arriba