Reforma electoral es un distractor: Julen Rementería

mayo 2, 2022

El senador Julen Rementería del Puerto dijo que la reforma electoral propuesta por el presidente es solo un distractor de parte del gobierno federal, pues sabe que no va a pasar en la cámara alta. 

Dijo que a pesar de que la reducción de legisladores plurinominales y la reducción de los costo de los partidos forman parte de esta iniciativa, el objetivo principal es desaparición del INE, la perversión del Tribunal Electoral y tener el control total del Congreso de la Unión. 

 “No vemos como pudiera convenir a México donde habla de destruir, de desaparecer, incluso de cambiar el nombre al INE para lo que nosotros creemos es simplemente él volver, el presidente, el gobierno, en el gran elector, como venía sucediendo hace 40 y hace 50 años u eso que se dejó atrás no debería suceder. Entonces pareciera que es una reforma para poder algo en la discusión y comenzar a controvertir, pero no tiene posibilidades de ser aprobada, él lo sabe, sabe que esta discusión lo llevará a poner al INE como el malo y a él y su partido como bueno”, dijo. 

El legislador consideró que el ejecutivo federal debería enviar propuestas que atiendan la realidad y las necesidades de los mexicanos para acabar con problemas como la inseguridad, los feminicidios, la pobreza, la inflación o la corrupción, que afectan directamente a los ciudadanos. 

Botón volver arriba