Reforma electoral se aprobó por miedo a perder gubernatura: MC

mayo 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Con la aprobación de la reforma electoral en Veracruz que elimina la revocación de mandato para gobernador del estado y presidentes municipales, la bancada de Morena en el Congreso local buscan evitar la consulta ciudadana pues los avances del ejecutivo estatal son prácticamente nulos. 

Así lo afirmó el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado, Sergio Gil Rullán quien aseguró que los morenistas saben que no están dando resultados, por el contrario, les están dando puntos negativos. 

«En Veracruz tomando en cuenta que esto puede ser el doble; quieren escudarse eliminando la posibilidad de consultar a los ciudadanos si quieren que los gobernantes se vaya no se queden”, es decir, Morena y el Gobierno le tienen miedo a la revocación del mandato y a la ratificación del mandato.

Asimismo, luego de que el diputado de MC Alexis Sánchez votara a favor de la reforma, dijo que fue enviada una denuncia a la Comisión de Justicia Intrapartidaria para que proceda el juicio de expulsión de manera inmediata. 

Y en cuanto a la reducción del financiamiento al 50 por ciento de todos los partidos, dijo que es un juego, porque Morena recibe más, por lo que se pronunció por la eliminación al 100 por ciento el financiamiento público. 

“Nosotros la hemos propuesto en la Cámara de Diputados y siempre Morena lo vota en contra, porque tienen miedo de quedarse sin las prerrogativas y a competir en un piso parejo».

Por último, no descartó que Movimiento Ciudadano pueda sumarse a algunas iniciativas del bloque opositor en el que están PRI, PAN y PRD.

Botón volver arriba