Reforma electoral significa una nueva oportunidad a diputados de oposición: diputada

abril 29, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los legisladores federales de oposición tienen una nueva oportunidad de trabajar a favor de pueblo mexicano con el análisis de la iniciativa de reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso Federal, aseveró Flora Tania Cruz Santos, diputada federal por el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos.

Entrevistada en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la legisladora de Morena reconoció que se corre el riesgo de que no pase esta iniciativa, toda vez que se requiere una mayoría calificada para aprobarla y seguirían faltando los 56 diputados de oposición que faltaron para la reforma eléctrica.

“Es una reforma constitucional y es una segunda oportunidad para ellos, el pueblo ya los tachó de traidores a la patria, estos grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tienen una segunda oportunidad que se les presentó a partir del día de ayer, estamos todos los diputados porque el pueblo así lo decidió”.

Cruz Santos aseveró que en el tema de los recursos públicos no se pueden entregar todo el año, salvo cuando hay procesos electorales, por lo que los partidos políticos tendrán que encontrar sus propias maneras de financiamiento para subsistir.

Sobre el riesgo de que esta reducción de recursos pudiera abrir la puerta para el financiamiento con recursos ilícitos dijo que se entiende que quienes están a favor de mantener un movimiento político partidista inyectan sus propios recursos.

“Quienes inyectan recursos ilícitos, sabemos que hay partidos que están financiados por empresas trasnacionales, por ejemplo en la reforma eléctrica, se encontraron cabilderos extranjeros dando pie hacia dónde votar.”

Y sobre el tema de los diputados plurinominales, considerados actualmente un contrapeso en la Cámara, señaló que quitarlos significaría un gran ahorro para el erario público.

Finalmente, la Diputada llamó a la ciudadanía a estar pendiente de lo que suceda en la Cámara de Diputados  pues se trata de una reforma trascendente, como lo era la reforma eléctrica, con beneficio de los bolsillos de los mexicanos.