Reforma eléctrica busca ganancias justas para empresas: Gutiérrez Luna

marzo 6, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseveró que la reforma eléctrica cambiará la realidad del país y está siendo analizada por más de 40 diputados federales para que se consolide como una “reforma del pueblo”.

Frente a miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, el Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que se busca bajar las tarifas de luz.

“Esta reforma va a venir a cambiar la realidad del país, tenemos un desfalco de 400 mil millones de pesos al año y se han dicho muchas mentiras, primera: que no queremos mas energías limpias, falso, queremos que las hidroeléctricas que producen energías limpias y que son propiedad de la CFE el gobierno del pueblo estén en actitud de funcionar porque las tienen abandonadas”.

Al evento acudieron amas de casa, campesinos, maestros, petroleros, ganaderos, transportistas, taxistas, empresarios, familias en resistencia civil y estudiantes de la región sur de Veracruz, quienes escucharon los beneficios de dicha reforma.

En ese sentido, Gutiérrez Luna rechazó las versiones de los legisladores de oposición sobre la intención de excluir a la inversión privada con la reforma eléctrica.

“Se ha dicho que no queremos la inversión privada, falso, queremos que participen empresas pero con ganancias justas”, enfatizó.

El Diputado morenista señaló que las empresas que actualmente proveen electricidad tienen ganancias de hasta el 500 por ciento, lo que representa una utilidad que ningún negocio genera.

“Lo que queremos es que participen los empresarios pero con ganancias justas, esas ganancias sean equilibradas y que esas utilidades excesivas no sean a costa del pueblo, nosotros estamos pagando esas ganancias que se van al extranjero, que ni siquiera se quedan en el país”.

En esta reunión con el pueblo del sur de Veracruz, participaron la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, así como Jasmine María Bugarín Rodríguez, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien es secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba