Reforma eléctrica permitirá usar la CFE como caja chica para campaña presidencial
octubre 19, 2021
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La reforma eléctrica es un riesgo para el país, pues además de que se va a generar un mayor costo en el consumo de energía, podría generar apagones por días ante la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir y distribuir la energía que demanda el país.
La diputada local de Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales comentó que la reforma que presentó el presidente, más que una reforma eléctrica es energética, y busca crear un monopolio en la generación y distribución de energía y que una sola persona tenga el control del recurso, incluso, para destinarlo a campaña con miras sl 2024.
“Eso de que regrese la electricidad a los mexicanos es mentira, se la van a dar a Manuel Bartlett para que él decida tarifas y decida el servicio. Y si de por si la Comisión te da el peor servicio, ahora, si le quitas la poca competencia que tiene”.
La panista comentó que se apuesta incrementar las tarifas y así aumentar los ingresos del Estado, “cuando CFE no es capaz de atender los reportes de escuelas, viviendas y hay apagones a cada rato”
La reforma busca dar todo el poder a una empresa que no tiene capacidad, no es transparente y nadie la podrá regular, pues desaparecen todos los órganos que la vigilaban, y eso les permitirá usar todos los recursos para promover una campaña presidencial a favor de Rocío Nahle.