Reforma sobre outsourcing va, tras escuchar a sectores: Monreal

Notimex/ México.- El dictamen que reforma distintas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social relacionado con el outsourcing y la subcontratación no está “muerto”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, subrayó que el debate se llevará al mecanismo de Parlamento Abierto en la tercera semana de enero del próximo año, para posteriormente discutirlo y aprobarlo en el Pleno senatorial.

“Esta ley no se congela, este dictamen no va a dormir el sueño de los justos, lo único que hará en un mes, más o menos, es abrir el espectro de la discusión y el debate, escuchar a los empresarios, sindicatos, trabajadores y a los expertos”, mencionó.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que los legisladores promoverán una amplia discusión y debate sobre las legislaciones mencionadas, así como de la Ley de Regulación de la Subcontratación, y por esa razón considera “correcto” que se haya aprobado por unanimidad llevarlo al Parlamento Abierto.

Insistió en que sólo se abrió un compás de algunos días para una discusión profunda sobre los temas de outsourcing y subcontratación, y apuntó que de ahí no saldrá una legislación “light”, sino una que atienda los reclamos de los trabajadores pero que también equilibre la posición de los empleadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar