Reformas de AMLO cortinas de humo ante inseguridad y violencia contra medios y mujeres: PRI

mayo 11, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La reforma electoral y la reforma eléctrica son distractores del gobierno de Morena, que ha dejado de lado temas urgentes, como la violencia, contra los medios de comunicación y las mujeres,  la inseguridad, y la falta de medicamentos.

El diputado local y dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín pidió abrir el debate y dar seguimiento al gobierno represor y antidemocrático que encabeza Morena a nivel federal y en las entidades, entre ellas Veracruz.

Apenas este 11 de mayo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reprochó que se responsabilice al Estado del asesinato de periodistas; y aclaró que su gobierno investiga. A la fecha hay una persona sentenciada por el homicidio de uno de siete periodistas en lo que va de su administración.

El líder estatal del PRI, acusó que este gobierno ha implementado un ataque brutal y sistemático contra los medios de comunicación, las instituciones, los organismos autónomos, y contra todos quienes piensan distinto.

Utiliza de manera ilegal, a las instituciones del Estado Mexicano, para perseguir e intimidar a las voces de la oposición, mientras callan cuando los escándalos son en casa.

En lo que va de la administración de Morena han asesinado a 36 compañeras y compañeros periodistas en el país, y Veracruz, es el estado que registra más casos; recientemente con el atroz asesinato de dos periodistas en el sur de Veracruz. “Atentan contra la vida, el gremio, la libertad de prensa, y contra el derecho a la ciudadanía de estar informada.”

Reprochó que ni la Guardia Nacional, ni la militarización del país, ni la política de abrazos no balazos, lograron impedir que la seguridad en México se esté derrumbando, con más de 120 mil homicidios dolosos, más de 4 mil 500 secuestros. La mitad se concentran en los estados que gobierna Morena, como: Veracruz, Ciudad de México, Puebla, y Morelos; hoy México es la cuarta nación más peligrosa del mundo.

Afirmó que la verdadera traición a la patria, es la que ha hecho el gobierno de Morena, al abandonar a las mujeres, en este sexenio extremadamente violento para ellas: registrado más de 3 mil feminicidios, 24 mil mujeres están desaparecidas a nivel nacional.

“Una de cuatro desaparecidos en México es mujer, 11 mujeres son asesinadas cada día; además, el 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes”, recordó.

Al gobierno de Morena no le interesa la salud, nueve de cada diez hospitales del país carecen de medicamentos oncológicos y más de dos mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer.

Se dio la pérdida de más de 134 millones de medicinas por un valor de 18 mil millones de pesos que caducaron en el IMSS.

Como consecuencia de la pandemia en México murieron poco más de 324 mil personas por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud estima que han fallecido 620 mil mexicanas y mexicanos, enfatizó.

Existen problemas en el terreno económico, tenemos la peor inflación de los últimos 30 años de casi el 8 por ciento, la clase media ha ido golpeada perdiendo calidad de vida.

Botón volver arriba