Reformas en la ley general de población atenta contra los derechos humanos

abril 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que dos proyectos de ley serán analizados en el Senado de la República para modificar la Ley General de Población y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseguró que se evidencia el abuso de poder que, al trastocar los derechos humanos de la vida, la familia, la educación y el libre ejercicio de la religión, inaugura una nueva persecución en México.  

En el comunicado de este domingo, aseveró que ambos proyectos se encuentran en el Senado de la República luego de haber sido aprobados por la Cámara de Diputados federales, los cuales, acusó se trata de un atentado contra la vida humana, la familia y las libertades.  

“Queremos manifestar nuestro total y absoluto rechazo a estas iniciativas de ley que de forma sospechosa han llegado a este nivel. Lobos vestidos de ovejas, usando un lenguaje aparentemente inofensivo, quieren llevar a cabo una reingeniería social destruyendo con un solo golpe, la vida, las instituciones familiares y las libertades. ¿Por qué destruir las instituciones y los valores que sostienen a este país?.” 

Aprovechan, dijo, que la población se encuentra preocupada por su salud, sobrevivencia y seguridad y desconoce de estas “perversas iniciativas”

Explicó que en el caso de la Ley General de Población se establece la ampliación del periodo de aborto disfrazándolo como salud sexual y reproductiva; elimina el derecho de objeción de conciencia del personal de salud que se rehúse a practicar abortos, disfrazándolos de omisiones contra la salud. 

“Atropella la Patria Potestad y el derecho inalienable de los Padres y Tutores a educar a sus hijos con la imposición del adoctrinamiento de la ideología de género en el sistema educativo, disfrazándolo de “educación sexual integral”, atenta contra el matrimonio al pretender colocarlo al mismo nivel, aseguró, matrimonio igualitario.  

En tanto, en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se establece un nuevo tipo de violencia contra la mujer y la denomina como violencia simbólica, que es la base de todos los tipos de violencia por lo que debe ser eliminada.  

“Condenan, como generadores de este tipo de violencia, a: La Familia, Las Instituciones Educativas, La Iglesia y Los Medios de Comunicación desde donde se transmiten imágenes, mensajes, valores y normas que refuerzan los estereotipos de género y determinan los pensamientos, percepciones y acciones”, finalizó. 

Botón volver arriba