Reforzará ayuntamiento de San Rafael medidas para evitar incrementos de casos de Covid-19

diciembre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín dio a conocer que como parte de las festividades decembrinas se tomarán algunas medidas para cuidar la salud de la población.

En ese sentido, destacó que la intención es evitar que exista un repunte en el número de casos positivos de Covid-19 en su municipio, por lo cuál evaluarán el comportamiento de la ciudadanía para determinar las acciones a seguir en las próximas semanas.

«estamos analizando si es necesario volver al cierre de negocios no esenciales pero queremos evaluar el comportamiento de la ciudadanía para poder tomar las decisiones y queremos pedir a los ciudadanos que celebren en familia y eviten aglomeraciones», indicó.

Asimismo, resaltó que en caso de ser necesario podrían realizar el cierre de algunos comercios para disminuir la movilidad y evitar aglomeraciones, sin embargo reiteró que esto dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos.

Finalmente, agregó que en el caso de las personas que arriben de la Ciudad de México y el Estado de México se les exhortará a que tomen las medidas pertinentes y eviten acudir a espacios públicos como medida preventiva.

Botón volver arriba