Reforzará SEP en 2020 formación de orquestas y enseñanza de artes

diciembre 29, 2019

Redacción/Notimex.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, instruyó a los funcionarios de la dependencia para que en 2020 se cumpla el compromiso de integrar orquestas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los planes de Educación Básica en todos los estados del país.

De acuerdo con Moctezuma, la denominada “Nueva Escuela Mexicana” será el espacio en el que se cumplan los principios del Acuerdo Educativo Nacional, que incluye la integración de nuevas disciplinas, así como una perspectiva humanista y de apreciación artística del arte.

Entre las disciplinas y valores que serán impulsados en las aulas a partir de 2020 se encuentran la formación humanista, el aprecio por sus culturas, los valores democráticos, la cultura de la paz, las actitudes solidarias en el ámbito internacional y el reconocimiento de la pluralidad étnica, cultural y lingüística.

“No conozco ninguna actividad que pueda modificar de por vida los sentimientos de los niños, como la música y en general las artes”, señaló el secretario de Educación Pública en un comunicado.

Para lograr esta integración de manera exitosa, la SEP contará con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), cuya directora de desarrollo curricular, María Teresa Meléndez, fortalecerá los planes de estudio con arte, cultura y el desarrollo de la creatividad artística por medio de procesos tecnológicos y culturales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar