Reforzarán programas icónicos de Sedesol para 2022

diciembre 14, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, adelantó que programas como el de Mujeres Emprendedores, Mejoramiento a la Vivienda y Electrificación son los que se reforzarán el próximo año.

Y es que, dijo, este tercer año de gobierno se logró casi concretar la política social que se trazó al inicio.

“Los proyectos que traemos, que son proyectos icónicos de esta administración, los seguiremos manteniendo, en de Mujeres Emprendedoras, el de Mejoramiento a la Vivienda, proyectos de Electrificación donde los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), el indicativo de que estamos mejorando mucho la calidad de vida de los veracruzanos y veracruzanas”.

Sin embargo, consideró que se harán algunas variaciones, pues son perfectibles, pero seguirán dirigiéndose a los sectores más desprotegidos, que es la encomienda que se tiene por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, destacó que en el tema de electrificación se ha abatido, en convenios con la Comisión Federal de Electricidad, alrededor del 40 por ciento del rezago que se tenía en Veracruz.

“La Sedesol con el presupuesto que da el estado y la federación abatimos el 40 por ciento, nos hace falta todavía municipios, nos falta”, dijo.

Finalmente, confió en que el Congreso del Estado autorice el presupuesto solicitado, el cual es de 490 millones de pesos y se espera lo den a conocer la próxima semana.

Botón volver arriba