Reforzarán protección para trabajadores de Limpia Pública

abril 21, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo, dijo que ya están adquiriendo el equipo de protección que solicitaron los trabajadores de Limpia Pública que incluyen lentes, cubrecobas y bombas aspersoras.

“En el caso de los cubrebocas las recomendaciones federales recomendaban otro tipo de cubreboca que estamos ya en adquisición, hay que recordar que este material se ha vuelto escaso, no es fácil conseguirlo, pero lo que sí te puedo decir es que sí se le ha entregado un cobrebocas diario a los trabajadores para que lo usen”, dijo.

Entre las recomendaciones, añadió, también está el uso de lentes tipo industrial y aunque a varios de los trabajadores ya se les había entregado se busca que el total de ellos cuenten con ese material de protección.

“Esos son los implementos que sugiere la federación junto con que antes de recolectar los residuos deben ser rociados con una solución con cloro y estamos también en esa adquisición de comprar estas bombas aspersoras para que dentro del procedimiento de recolección tengan que implementar el rociar los residuos”, abundó.

Reconoció que esta medida podría alentar un poco el servicio de recolección por lo que llamó a la población a ser solidaria y modificar sus conductas para no sacar los residuos antes del toque de campana y entregarlos separados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar