Reforzaran seguridad en el Cofre de Perote

diciembre 1, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Durante el último mes del año y el primero del próximo se espera un incremento de visitantes a la zona del Cofre de Perote para poder admirar la posible caída de nieve, común durante esta temporada por lo que las autoridades municipales se preparan para recibirlos y trabajar de manera coordinada con las estatales y federales en operativos de seguridad. 

Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Francisco Hervert Rivera señaló que se tiene un operativo permanente con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Policía Estatal, además de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para estar atentos a cualquier circunstancia que pudiera presentarse. 

“Hay un punto, pasando El Conejo donde ya no se permite subir con vehículos por lo que podría generarse de peligroso, por lo resbaloso, pero se trata de dar las indicaciones pertinentes, pues la gente sube a la aventura y bajo su riesgo”, explicó. 

De ahí el llamado, dijo, a tomar todas las precauciones necesarias y seguir al pie de la letra las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil del Estado, la municipal y las autoridades encargadas. 

Finalmente, recordó que para subir al Cofre de Perote se requiere de ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas, pues en muchas ocasiones hay familias que suben con ropa ligera y pueden ser sujetos de hipotermia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar