Reforzarán seguridad en frontera sur; DIF atenderá niños migrantes

abril 21, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Para el combate de la migración de menores de edad no acompañados, tras la reunión de ayer con los gobernadores de Chiapas, Tabasco y el secretario de Gobierno de Campeche, se acordó la instalación de más refugios para los indocumentados centroamericanos.

Así lo reveló este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que se pondrá especial atención en el tema de niños no acompañados.

Tras esta reunión también se acordó reforzar la seguridad en la frontera sur, actuando también el el castigo a los “polleros” que ahora utilizan a niños, en una semana se tendrá completo el plan, con el, apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Bienestar y hasta del DIF, para darle apoyo y atención a los niños no acompañados.

López Obrador no quiso revelar en cuanto se aumentarán los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que desde hace meses ya están asignados a la protección a la frontera sur de nuestro país.

En marzo pasado, la cifra de menores no acompañados procedentes de Centroamérica registró un máximo histórico de 20 mil, mismo que también será tocado en la cumbre virtual que se tenga entre el primer mandatario de la nación y su contraparte de los Estados Unidos, Joe Biden.

Botón volver arriba