Reforzarán seguridad por inicio de fiestas decembrinas en la CDMX

diciembre 8, 2019

Carlos Guzmán/CDMX. Con el objetivo de salvaguardar la integridad física todas las personas que utilizan la vía pública para trasladarse en la Ciudad de México y como fue anunciado en conferencia el pasado 21 de noviembre por las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (SEMOVI), a partir del 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se reforzarán sus acciones de prevención en materia de seguridad vial. 

Para salvar vidas disminuyendo el número de incidentes viales en fiestas decembrinas, se reforzará la aplicación de las pruebas aleatorias para medir el nivel de alcohol en aire espirado del programa “Conduce sin Alcohol”, por lo que se instalarán puntos de revisión itinerantes en las 16 alcaldías de la Ciudad. 

El “Alcoholímetro”, como también se le conoce a este programa, tiene como objetivo primordial disuadir a que las personas manejen bajo el influjo del alcohol y, en caso de encontrar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y el de los demás, remitirlo ante la autoridad correspondiente. 

Además, SSC implementará acciones de vialidad a través del “Operativo Carrusel”, con el cual se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.

Las avenidas que fueron identificadas como focos rojos, por su alta incidencia en hechos de tránsito (principalmente por las noches), son la Calzada Ignacio Zaragoza de Santa Martha a Canal de Río Churubusco; y la Avenida Insurgentes de Avenida San Jerónimo a Calzada de Tlalpan. 

Aunado a este operativo, SSC realizará la reprogramación y coordinación de los semáforos en vialidades primarias, esto para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad. Dicha acción inició en el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en avenida Miguel Ángel de Quevedo de División del Norte a Avenida

Universidad. Cabe recordar que, de acuerdo al análisis hecho por SEMOVI en el Tercer Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito, se detectó que, en la madrugada (entre las 23 y 5 horas) y fines de semana, ocurre el 36% de los eventos fatales. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades. 

Es importante que las y los ciudadanos sean corresponsables de su seguridad, manejando bajo los límites de velocidad y planeando sus viajes con un conductor designado o haciendo uso de transporte público o privado para no ponerse en riesgo al manejar. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de La SSC y la SEMOVI, refrenda su compromiso de implementar acciones de seguridad vial que lleven a reducir hechos de tránsito y salvar vidas, especialmente en esta época de fiestas decembrinas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar