Reforzarán vigilancia en la frontera entre Veracruz y Oaxaca

octubre 5, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que Veracruz y su vecino reforzarán la vigilancia en la frontera ente ambas entidades como parte del reforzamiento de la estrategia para combatir la delincuencia. 

Detalló que el paso de migrantes por los límites entre el estado ha incrementado en las últimas semanas por lo que habrá mayor vigilancia para evitar que la delincuencia se aproveche. 

Recordó que hasta ahora se había mantenido la vigilancia por la parte de Tuxtepec, Loma Bonita y la cuenca, pero ahora se reforzará en la zona del istmo. 

«Ahora vamos a ampliar los trabajos en la frontera con el Istmo que también es un reto importante, habíamos estado enfocados al caso específico de Tuxtepec, Loma Bonita, Cosolapa, la zona de la cuenca, pero vamos a trabajar en la zona del Istmo en Matías Romero, para poder tener toda la frontera coordinada entre las fuerzas Federales, de Veracruz y Oaxaca (…) lo más importante en las fronteras tiene que ver con la presencia de la delincuencia organizada y ciertos delitos que se van generando por ese tipo de bandas y el fenómeno migratorio», remató.

Botón volver arriba