Refuerzan búsqueda en zona boscosa para localizar a Fátima

diciembre 27, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Familiares de Fátima Cristal González Patlas, la adolescente que está desaparecida desde hace casi tres semanas, protestaron afuera de Palacio Municipal de Xalapa, durante el primer informe de labores del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, donde acudió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Su tía Guadalupe Rubí Romero González recordó que la niña de 14 años desapareció el pasado 9 de diciembre en el municipio de Villa Aldama, ubicado en el Valle de Perote; sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda, a cargo de Brenda Cerón Chagoya, dejó de apoyarlos porque se fueron de vacaciones.

“Nos apoyaron los primeros días, nos apoyaron la primera semana, pero ya van tres semanas, pasado mañana ya son tres semanas”, expresó.

La mujer también indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ni una pista sobre el paradero de la menor hasta este martes 27 de diciembre.

“Uno como familiar les aporta toda la información, les da nombres, les aporta uno todos los elementos para que investiguen, pero tienen una lentitud en sus procedimientos, en sus protocolos, que les importan más los derechos humanos de las personas que puedan salir afectadas en la investigación”, increpó.

Unas horas antes de esta manifestación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había confirmado que la Comisión Estatal de Búsqueda se sumó a las labores para la localización de la adolescente Fátima Cristal González Patlas en el municipio de Villa Aldama.

Sin embargo, los familiares negaron dicha situación y enfatizaron que reforzarán las búsquedas en la zona boscosa del Valle de Perote.

Hasta ahorita ya han buscado en diversas localidades de la zona, como en la colonia Libertad, Cerro de León, San Andrés Buenavista y Tepozoteco, en los alrededores del municipio de Villa Aldama.

“Lo primero que hicieron las autoridades fue decir que la niña se había ido con el novio, cuando nosotros fue lo primero que descartamos”, añadió Romero González.

La niña estaba por cumplir 15 años el próximo 16 de enero y planeaban hacerle una fiesta. Ahora su familia intensificará la búsqueda hasta encontrarla.