Refuerzan coordinación para atender casos de Coronavirus

marzo 29, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la sesión del Comité Metropolitano de Salud, donde estuvieron presentes autoridades sanitarias de la Ciudad de México, del Estado de México y la Federación, a fin de dar seguimiento a las medidas y capacidad de respuesta para atender a pacientes con Coronavirus (COVID-19) en ambas entidades. 

Durante la reunión se abordaron cuatro temas fundamentales: modelos epidemiológicos que tiene cada una de las instituciones para atender a pacientes con COVID-19; compartir capacidad hospitalaria instalada para evitar la saturación en los sistemas de salud; aplicación de pruebas para detectar la enfermedad; y establecer un mayor intercambio de información sobre la población atendida por el personal médico. 

Sheinbaum Pardo destacó que la coordinación y las medidas que se han adoptado para cuidar la salud de los habitantes en la capital del país y la entidad mexiquense, contribuirán a disminuir el incremento de los contagios de la enfermedad y que los sistemas hospitalarios puedan atender a la población que lo necesite de forma urgente. 

Además, comentó que se adecuó el servicio de mensajes de texto SMS (“covid19 al número 51515) y vía telefónica, a través Locatel (5658-1111) y 911 de emergencias, para brindar una atención con médicos y médicas de manera más eficaz a las personas que así lo requieran.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar