Refuerzan Federación y Estado, estrategias de seguridad: SSP

Se reúne gobernador Cuitláhuac García con secretarios de SSPC, SEDENA y SEMAR

*Veracruz se suma a la estrategia contra el robo de combustible

Ciudad de México. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Crescencio Sandoval González y de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante José Rafael Ojeda Durán, para evaluar la estrategia de seguridad en Veracruz.

También estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien informó que esta estrategia tiene el propósito de generar condiciones de tranquilidad y paz a las familias veracruzanas, por lo que resaltó la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno para abatir los índices delictivos.

Gutiérrez Maldonado abundó que entre los temas principales se solicitó, por parte del Gobierno del Estado, el ingreso de soldados de élite de la Guardia Nacional, una vez que sea creado este organismo.

Aunado a ello, anunció la integración conjunta de un grupo táctico y de inteligencia para el combate del robo de combustible –huachicoleo-; uno de los mayores problemas que afectan la economía del país, y que explota la delincuencia en complicidad con cuerpos policiacos, autoridades y empresarios de hidrocarburos.

Por último, destacó que la colaboración entre las autoridades federales y estatales permite que las estrategias impulsadas den resultados favorables en la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia.

Back to top button
Close