Refuerzan medidas sanitarias en Boca del Río; uso de cubrebocas es obligatorio

enero 25, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Ante el incremento de nuevos casos de contagios de Covid-19, el municipio de Boca Del Río decretó el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos cerrados, así como en el transporte público.

Aunque estas medidas no son nuevas, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, informó que se reforzarán la vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas y anunció que las actividades económicas continuarán realizando, pero a un aforo del 75% mientras que el semáforo epidemiológico continúe en amarillo.

“Estas reglas no son nuevas, como sociedad llevamos casi dos años aprendiendo y adecuándonos a la nueva normalidad; hoy es momento de usar todo el conocimiento adquirido por el bien de nuestras familias (…) Queremos cuidar de tu salud y que no se pierdan los empleos que las familias boqueñas necesitan para llevar el sustento a sus hogares”, dijo el edil.

Entre otras medidas, anunció la cancelación de sesiones de cabildo presencial y ahora se llevarán a cabo de manera virtual, así como la constante limpieza y sanitización de los espacios municipales que sean cerrados y concurridos.

El alcalde pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad en casa y en las actividades que realice la familia para evitar más casos que repercutan en la realización de actividades comerciales y económicas del municipio.

Botón volver arriba