Refuerzan seguridad en Chachalacas por hallazgo de restos humanos

junio 17, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. La seguridad ha sido reforzada en la zona de la playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, donde fueron hallados los presuntos restos humanos de Viridiana Moreno Vásquez, la joven de 31 años que desapareció el pasado 18 de mayo luego de haber sido citada a una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

La directora de Turismo en el ayuntamiento de Úrsulo Galván, Priscila Domínguez, indicó que dicho acontecimiento afecta la imagen del municipio costero.

“Nos pasó a afectar, porque allí encontraron (el cuerpo) pero en general la zona es muy segura, porque sí tenemos rondines constantes de la policía”, expresó.

La funcionaria municipal aseveró que es notoria la presencia de elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“La Guardia Nacional da sus rondines, no está de fijo, porque la base que hay en Úrsulo Galván es de Fuerza Civil, pero trabajamos en coordinación todos”.

Las principales zonas turísticas del municipio son cuatro: las playas Chachalacas y Juan Ángel, el río La Linda y la zona arqueológica de Zempoala.

Cabe recordar que en el predio La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, es donde se encuentra la fosa clandestina más grande del estado de Veracruz, donde han sido identificadas personas que estaban desaparecidas.

“Casi cada semana están ahí los de Guardia Nacional con la brigada de búsqueda, pero sí tratamos de estar al margen y m

Botón volver arriba