Refuerzan seguridad en playas de Actopan por Semana Santa

marzo 23, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, indicó que se han reforzado los mecanismos de Protección Civil y Seguridad Pública en playas de este municipio para la temporada vacacional de Semana Santa.

La edil destacó que la unidad municipal de Protección Civil trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, brindar todas las atenciones que se requieran durante el arribo de visitantes.

Detalló que su administración recibirá esta semana una nueva ambulancia, que se sumará a la que ya estaba en el ayuntamiento, para que ambas den cobertura en los dos puntos turísticos más representativos de la zona: las playas La Mancha y Villa Rica.

“Nosotros recibimos solamente una ambulancia y ya ahorita la semana entrante tenemos nuestra ambulancia para que estén situadas en las dos playas que son las dos playas más concurridas, necesitábamos estar preparados y ya estamos preparados”, expresó.

La Alcaldesa indicó que también se prepara un protocolo de seguridad en ambas zonas turísticas y será el instalado un módulo de atención de la Policía Municipal, cerca de las Platas mencionadas.

“Vamos a hacer un módulo de seguridad en medio de las dos playas, pero las unidades van a estar ahí”, añadió.

López Callejas enfatizó que ya iniciaron los trabajos de limpieza de ambas playas con la finalidad de tenerlas listas para la llegada de miles de visitantes desde los primeros días del mes de abril.

“Estamos trabajando en la limpieza de las playas vamos a estar en adelante yendo a capacitar a los prestadores de servicios turísticos, que ya empezaron su primera capacitación y estamos comprometidos”, remató.

Botón volver arriba