Refuerzos de última hora para El Águila
Fernando Hernández/El Demócrata. Un brazo de experiencia como Mitch Lively y un bateador consistente como Sergio Barthelemy son las dos últimas incorporaciones de El Águila de Veracruz para la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol, según informó la Dirección Deportiva de la organización jarocha.
El pitcher llega procedente como agente libre y ocupará la plaza de extranjero que dejó Anthony Giansanti.
El estadounidense Lively cuenta con una experiencia en la pelota mexicana con Laguna, Reynosa. En este 2022 vistió la franela de León con dos triunfos y un revés; recientemente, con El México, tuvo participación en tres juegos, con un récord de 2-1, con 11 entradas completas, aceptó 21 hits, le hicieron 13 carreras, que fueron limpias, toleró un jonrón, concedió siete pasaportes y recetó 13 ponches.
También es ampliamente conocido en el invierno con los Venados de Mazatlán y de igual modo jugó con los Criollos de Caguas en Puerto Rico.
Mientras que el jardinero Sergio Barthelemy llega procedente de los Mariachis de Guadalajara, originario de Santiago de Cuba, dentro de sus características es un pelotero de contacto y poseedor de una buena defensa. El antillano tendrá su segunda incursión en la pelota mexicana, anteriormente lo hizo con los Piratas de Campeche en el 2021, con los cuales sólo vio acción en cinco juegos.
Sin embargo, este año vio acción con los Bucaneros de Los Cabos, en la Liga Norte de México, donde terminó cómo el tercer mejor bateador del circuito con porcentaje de .336, y el segundo bateador con más hits con 79.
El cubano ocupará la plaza de extranjero de David Richardson, al que la organización jarocha agradeció su compromiso y entrega durante su estancia en Veracruz.
Con llegada de Lively y Barthelemy, El Águila de Veracruz busca fortalecer su pitcheo abridor y el line up como un bateador que le dará dinamismo a la ofensiva jarocha.