Refugio de mujeres violentadas recibirá millonaria cifra

diciembre 29, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobierno federal destinará alrededor de dos millones de pesos para apoyar a la operación del refugio de mujeres violentadas que hay en la región, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Indicó que este recurso será entregado a la administración municipal y deberá ser aplicado en este refugio que atiene a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos. 

El Edil  aseguró que se ha luchado desde hace mucho tiempo con el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social para ofrecer programas de atención a las mujeres que son objeto de violencia, como es la Línea Violeta donde toda mujer que ha sido objeto de violencia encuentre apoyo. 

“Xalapa cuenta con un refugio, donde se le da todo el apoyo a su familia y a ella frente a hechos de violencia, recientemente el gobierno federal nos otorgó un apoyo muy importante para fortalecer el refugio. Hay un refugio, un albergue para ellas, apoyado por el gobierno federal y el gobierno municipal”. 

Detalló que se trata de dos millones de pesos para que el refugio de mujeres víctimas de violencia puedan protegerse y cuenten con asesoría jurídica, psicológico, apoyo económica para enfrentar la situación. 

Xalapa se ha convertido en un referente por lo que desde la Federación se ofrecen alternativas para que los trabajos de apoyo a la mujer sean exitosos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar