Refugios temporales siguen activos en Xalapa: PC

febrero 16, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa, Ver- Debido a que oficialmente no ha concluido la temporada invernal, los refugios temporales implementados por el Ayuntamiento de Xalapa continúan abiertos y listos para atender a la población que lo requiera en caso de que se presenten bajas temperaturas, así lo informó el director de Protección Civil municipal en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández. 

En entrevista, explicó que si bien hasta el momento ninguna persona ha sido atendida en estos espacios, cuentan con todos los insumos y servicios necesarios para brindar atención a quienes así lo requieran. 
Corte del 00:07 al 00:50

“El pronóstico es que vamos a tener de 52 a 54 frentes fríos, todavía nos faltan y efectivamente se mantienen activos todos los refugios temporales y en su caso estaremos pendientes; Contamos con los insumos, en coordinación con el DIF para atenderlos y se les sigue haciendo la invitación en cuánto tenemos el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil”, indicó. 

Asimismo, Vargas Hernández resaltó que durante los recorridos que personal de la dirección a su cargo realiza por la ciudad, han detectado personas en situación de calle, sin embargo estos han preferido mantenerse en la vía pública o en algunos casos piden ser trasladados al domicilio de personas conocidas o familiares. 

Finalmente, recordó que no se puede obligar a estas personas a trasladarse a los albergues, sin embargo se les brinda apoyo para evitar que puedan sufrir los estragos del frío.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar