Regidor acusa a direcciones municipales de no informar actividades

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor décimo tercero del Ayuntamiento, Osvaldo Martínez Gámez dijo que existe preocupación por el Plan de Desarrollo Municipal, toda vez que no está alineada con el presupuesto municipal.

“Existe un documento, pero es un documento que no se respeta (…) si la planeación no está ligada al presupuesto es como si no existiera y si tenemos presupuesto y no planeación es exactamente lo mismo” dijo.

Y es que indicó que los recursos se designan a criterio del alcalde o la tesorera y la opinión de algunos ediles no ha sido tomada en cuenta, por lo que la planeación no se está llevando de la forma adecuada.

Asimismo acusó que las direcciones del Ayuntamiento no les brinda ni atención, ni respeto “es muy grave porque ellos deben entender que las autoridades somos 15, la autoridad no solamente es el alcalde, la ley orgánica es muy clara y a las 15 autoridades nos pone en el mismo nivel solo con funciones diferentes”.

Indicó que cuando se solicita alguna información o actividades, la respuesta que reciben los ediles es que no hay permiso del “jefe”, por lo cual señala no hay coordinación en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Es prácticamente con todas, desafortunadamente las solicitudes que nos hacen a los ediles pues son en temas de alumbrado público, areas verdes y bacheo, no puede ser posible que ya entrados al octavo mes del segundo ejercicio Xalapa siga exactamente igual” reclamó.

Back to top button
Close