Regidor acusado de abuso sexual es interceptado por sujetos armados en Veracruz 

marzo 23, 2023

Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- El regidor sexto del municipio de Veracruz, Sebastián Cano, denunció a través de redes sociales que fue interceptado por sujetos armados cuando viajaba a bordo de su vehículo particular en calles de la ciudad porteña.

En la publicación que fue firmada por su equipo de trabajo de la regiduría sexta, se detalla que el funcionario se encuentra a salvo y bajo el resguardo de las autoridades.

No se brindó mayor información por lo que se desconocen más detalles como la hora de los hechos, el lugar en donde ocurrieron o si se encontraba acompañado.

En la publicación se lee:

«Hace unas horas, sujetos armados interceptaron al Regidor Sebastián Cano mientras se trasladaba en su vehículo. El edil se encuentra a salvo y bajo el resguardo de las autoridades. Mensaje del equipo de trabajo de la Regiduría Sexta».

Por su parte, la regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome señaló que un total de 16 mujeres han manifestado haber sido víctimas de violencia por parte del funcionario, la edil lleva  la comisión de Equidad de Género.

«El día de ayer me contactaron dos chicas más, entonces ya estamos hablando de más mujeres que quieren levantar sus denuncias. Ayer me buscaron, yo las canalicé directamente con las víctimas, porque ellas son las que se están organizando, entonces, pues eso es lo grave aquí, que se siguen sumando más mujeres (…) las que quieren levantar la denuncia ya formal son siete mujeres, son tres las que ya pusieron la denuncia y las otras tres las van a poner esta semana. Realmente es un hecho totalmente vergonzoso que esté pasando esto en la administración municipal con un regidor (…) son 16, son 16 mujeres que levantaron la voz en redes sociales, de las cuales siete van a hacer las denuncias formales, las demás fueron a la Fiscalía y les comentaron que como los hechos fueron hace mucho tiempo, que pueden levantar la denuncia pero que tal vez no proceda» indicó. 

Belén Palmeros insistió que por ética, el regidor debería separarse del cargo mientras se realiza la investigación; al tiempo que recalcó, una de las últimas denuncias la hizo una joven, quien dijo haber sido violentada por Sebastián «N» cuando ella tenía 13 años de edad.