Regidor de Veracruz niega acusaciones de abuso sexual 

marzo 14, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.-Luego de que una joven denuncio a través de redes sociales ser vícitima de abuso sexual por parte del actual Regidor de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, el funcionario rechazó los señalamientos y dijo que son falsos. 

A través de redes  sociales una joven de nombre Fernanda denunció haber sido víctima de violencia física, económica, psicológica y sexual, por parte del actual regidor. 

Fernanda relató que durante su época universitaria fue víctima de violencia por parte de Sebastian, dijo que aunque los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016 mientras ambos estudiaban Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, se trató de un proceso largo y doloroso, por eso se tardó en hacer la denuncia. 

Como consecuencia de las agresiones de las que fue víctima Fernanda, desarrolló trastornos alimenticios cuyas secuelas le quedan en la actualidad. 

Ante esta situación, la regidora Belem Palmeros Exsome, quién también es activista consideró inaceptable cualquier tipo de violencia contra las mujeres, por lo que opinó que es necesario que Sebastián deje su cargo en el municipio de Veracruz.

“En una denuncia de este tipo, mi posición será siempre del lado de las víctimas, pero considero que se debe realizar una denuncia ante las instancias competentes, y para eso le hago un llamado a la víctima en que la vamos a acompañar en todo lo que sea necesario. los regidores somos representantes populares y debemos de rendir cuentas a la ciudadanía, especialmente cuando hay una acusación de estas características, tan grave y lamentable. A mi compañero regidor solo le puedo decir que no haga lo que todos sus compañeros de Morena hacen, que actúe éticamente haciéndose a un lado, que pida licencia y que deje que corra la investigación, yo no puedo decir si es culpable o inocente, pero debe dejar su posición de privilegio es lo que se determina su culpabilidad”, culminó Palmeros Exsome.

A través de un comunicado expresó que se trata de una campaña de difamación en su contra para desprestigiar su persona y su trabajo como regidor.

Por su parte, las autoridades del municipio de Veracruz señalaron que informaron que una vez que se presente una denuncia formal, se determinará qué pasará con el regidor.