Regidor de xalapeño pide acciones metropolitanas anti Covid-19

agosto 5, 2021

Regina Montes/El Demócrata. El regidor xalapeño, Juan Gabriel Fernández Garibay, realizó nuevamente un llamado para aplicar las medidas sanitarias desde una perspectiva metropolitana y no municipal, al considerar que en la ciudad se atienden a pacientes de municipios circunvecinos.

Recordó que desde el año pasado hizo una propuesta para el uso obligatorio del cubrebocas con una corrección simbólica para tratar de ayudar y cuidarnos entre todos.

Señaló que en el pleno centro de la ciudad hay personas que caminan sin cubrebocas y que no se puede responsabilizar de todo ello a las autoridades, dado que la ciudadanía tiene una corresponsabilidad.

«Esto lo pedí en el consejo que se tome en cuenta, tomemos las medidas metropolitanas, recordando que el semáforo se mide de acuerdo a la ocupación hospitalaria, recordemos que Xalapa termina muchas veces recibiendo enfermos de 33 circunscripciones diferentes de salud, entonces terminamos también pagando los platos rotos de otros municipios o de otras responsabilidades».

Hizo un llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, y es que dijo se trata de una coparticipación para un bienestar mayor.

Lamentó que a pesar de los llamados realizados por diferentes grupos empresariales, los operativos sigan siendo aplicados de manera diferenciada e impactando de forma negativa al comercio establecido.

«Yo desde el primer momento he pedido piso parejo, y piso parejo en el sentido de que tenemos que tratar exactamente igual al primer cuadro que a las periferias, que a las congregaciones», agregó.

Botón volver arriba