Regidor pide consulta pública para Tren Ligero

enero 11, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito, Rafael Pérez Sánchez, consideró necesario que se lleve a cabo una consulta pública para el proyecto del Tren Ligero.

Señaló que además se tiene que platicar con los alcaldes de los municipios de la región y quienes serán beneficiados con esa forma de transporte así como los empresarios, comerciantes y población en general.

Dijo que se trata de una acción del gobierno del estado que aún no se ha presentado de manera formal al ayuntamiento de Xalapa.

“Ese es un proyecto que trae gobierno del estado y que lo ha estado conversando con el presidente municipal y que viene de Rafael Lucio hasta Coatepec, es un proyecto como anteproyecto más bien pero no se tiene todavía ningún informe formal”, dijo.

Consideró que para ello deberá existir una inversión de los tres órdenes de gobierno incluyendo el municipio.

“El proyecto puede ser viable pero tendríamos que considerar muchas cosas (…) tenemos que ver por donde podemos transitar con ese tren ligero. Yo creo que todo esto lo está viendo quienes están proyectando este tipo de transporte, de alguna forma lo tienen que valorar primero”, agregó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar