Regidora pide más recursos a Parques y Jardínes de Xalapa

enero 21, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Departamento de Mantenimiento Ambiental, Parques y Jardines requiere contar con una mayor cantidad de recursos para poder atender una de las principales demandas de la ciudadanía , así lo aseguró la regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar.

Al respecto, consideró que no todos los recursos pueden ser asignados al área de Limpia y Pública y descuidar otros rubros que también son importantes para mantener el municipio en condiciones adecuadas, además de que los trabajadores de esta área actualmente enfrentan carencias de herramientas, entre otros aspectos.

«Vemos con preocupación que todos los recursos que llegan para medio ambiente se destinan a limpia pública, relleno sanitario y la separación de residuos sólidos que si bien son temas importantes no son los únicos, debe haber un equilibrio para no descuidar otros rubros en los que hay demanda ciudadana como es el tener espacios dignos de esparcimiento», indicó.

La edil recordó que desde enero de 2019 hizo una petición para que se dotara de recursos y equipamiento a los trabajadores de Parques y Jardines, sin embargo debido a la problemática que existía con el relleno sanitario esta solicitud no prosperó.

Por tal motivo, dijo que en estos momentos se han agudizado las carencias por lo que espera que en esta ocasión si se les brinde una respuesta favorable que se traduzca en beneficio para la ciudadanía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar