Regidora xalapeña afirma que no basta un acto protocolario frívolo en el Día del Médico

octubre 23, 2020

 Regina Montes/Xalapa. En el marco del Día del Médico, la regidora Luiza Bernal Velázquez, afirmó que en este día no basta una felicitación, medalla o acto protocolario frívolo pues el verdadero reconocimiento se da en la reciprocidad.

Por ello, exigió acciones puntuales, condiciones laborales y de bioseguridad permanentes, insumos y medicamentos suficientes, así como infraestructura óptima para el desempeño de esta noble profesión.“Exijo cobertura total del personal en las áreas operativas, prestaciones laborales dignas y la remuneración decente y proporcional al enorme compromiso que caracteriza al gremio médico”, dijo.

También hizo un llamado a la población a la corresponsabilidad para acatar de manera responsable las medidas de prevención y protección que le corresponden.“Sin duda en este día del médico, en el gremio se respira coraje, ira, e impotencia por las fatales consecuencias que ha traído la pandemia del coronavirus aunada a la irresponsabilidad gubernamental”, agregó.

Y es que precisó que se han perdido en el país más de mil 500 integrantes del personal de salud, “posiblemente muchos de ellos a consecuencia del tortuguismo para proveerse todas las medidas de bioseguridad a las instituciones de salud”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar