Regidores de Veracruz piden licencia en el primer mes de trabajo

enero 25, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Un segundo paquete de regidores informaron al Congreso local notificaron su solicitud de licencia para separarse de las regidurías, a tres semanas de que iniciaron las nuevas administraciones para el periodo 2022-2025.

El primero en remitir la notificación fue Adán González Serrano, regidor tercero del Ayuntamiento de Catemaco, quien argumentó que por motivos personales se separaba del cargo.

Por su parte Agustín Torres Delgado, regidor décimo tercero de Coatzacoalcos, confirmó que dejará la representación popular para sumarse a la tesorería del Comité Nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Germán Salazar García, regidor único del ayuntamiento de Coyutla también confirmó su salida de la administración municipal.

El 11 de enero solicitaron licencia al cargo para que sus suplentes asuman sus funciones en los ayuntamientos de Córdoba, Ixtaczoquitlán y Tonayán.

A través de la correspondencia se notificó al Congreso local de los permisos enviados por la regidora décima del ayuntamiento de Córdoba, Paulina Lavín Muguira, quien solicitó licencia indefinida.

Patricio Alejandro de los Santos Rosas, el regidor sexto de Ixtaczoquitlán, también pidió licencia por tiempo indefinido, por así convenir a sus intereses.

Mientras que el ayuntamiento de Tonayán hizo del conocimiento del Congreso local que Mateo Perea Hernández, regidor único, no rindió protesta de ley. En todos los casos se llamó a los suplentes para sumarse al trabajo de los municipios. 

Botón volver arriba