Regidores xalapeños esperan para hacerse la prueba del Covid-19

junio 29, 2020

Regina Montes. Xalapa. La síndica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes dijo que por recomendación de la subdirección de salud esperarán algunos días antes de hacerse la prueba de Covid-19.

Lo anterior, luego de que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay diera a conocer que salió positivo, pues aunque tuvieron reuniones todavía la semana pasada, están tranquilos dado que siempre portaron cubrebocas.

“Yo he estado asistiendo todos los días asistiendo a oficina, atendemos a público muy poco, las reuniones son vía sesión zoom de comisiones y reuniones y hemos cuidado las medidas de seguridad y protocolos. En lo particular esperaré lo que se nos recomendó”, añadió.

Sin embargo, dijo que todos, incluyendo al alcalde, están pendientes de cómo evolucione su estado de salud y al menor síntoma tendrán que acudir a hacerse la prueba por protección de todos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Recordó que desde el inicio de la contingencia el ayuntamiento ha tomado diversas medidas como limitar el acceso al Palacio Municipal al medir la temperatura, uso de cubreboca y gel antibacterial así como la desinfección y limpieza permanente mismas que van a continuar.

“Finalmente somos figuras públicas, estamos expuestos, el regidor Juan Gabriel como todos los ediles hemos estado presentes en el ayuntamiento, atendiendo diferentes temas todos los días y hemos estado en sesión cabildo”, dijo.

Recodó que sólo la semana pasada el total de ediles coincidieron el martes, el día del temblor que sostuvieron distintas reuniones, así como el jueves que se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil donde se dio a conocer la solicitud de declaratoria de emergencia por los impactos de la lluvia pero siempre guardando la sana distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar