Región 3 del Estado firma convenio con el IVD

octubre 24, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Este jueves 24 de octubre en el Auditorio del IMAC se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y los municipios que conforman la región 3 centro de la entidad veracruzana.

Son más de 40 los municipios que conforman la región que firma este convenio y se realiza cada que hay cambio de administración a nivel estatal.

El subdirector de Deporte y Recreación del Ayuntamiento Xalapeño, Yanga Melgarejo Ortiz, señala que para este día, el IVD citó a través de la coordinación operativa en Xalapa a los municipios, sin embargo no siempre llegan todos debido a la lejanía y a que este es más un acto protocolario, por lo que asisten los representantes de sus COMUDES ya con los documentos firmados.

“Ese es trabajo administrativo, de mandar el convenio y revisar lo jurídico del Ayuntamiento con jurídico del Instituto, ya lo hicimos, aquí es prácticamente el protocolo, si hay algunos alcaldes que vienen lo firman aquí y de una vez lo entregan, y si no vienen los presidentes de COMUDES y ya tienen firmados los documentos”,explicó.

Detalló que este convenio sirve para cuando un Ayuntamiento busque cursos de capacitación, mejoramiento de infraestructura, apoyo para organizar o ser sede de un evento se debe estar adherido al Sistema Nacional de Deporte que es a través de la firma de dichos convenios.

Botón volver arriba