Registra MUXA más de 18 mil visitantes

diciembre 12, 2019

Redacción/Xalapa.- Consolidado como un espacio de recreación donde se puede conocer la historia de la capital de Veracruz desde la época prehispánica hasta nuestros días, pero también como un foro abierto para el desarrollo de actividades que fomentan el conocimiento, este año el Museo Casa de Xalapa (MUXA) recibió más de 18 mil visitantes.

La encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez, informó que durante estos meses se realizaron exposiciones, conversatorios, coloquios y conferencias como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para ofrecer a la sociedad alternativas de acercamiento a la cultura, el arte y la historia.

En estas actividades se promovió la participación de la sociedad, representantes de la academia e investigadores que presentaron resultados de sus proyectos para difundirlos entre la ciudadanía: “La meta de este año era recibir 15 mil personas, pero ya la superamos.

Durante la administración hemos recibido casi 35 mil personas”. Rebeca Bouchez explicó que en el primer semestre de año se presentaron exposiciones relacionadas con el pasado del municipio, “las épocas colonial e independiente, pero ahora estamos con el ciclo Xalapa Hoy para que la gente vea lo que se vive en la ciudad. Son temas que atraen a niños, jóvenes y adultos”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar