Registra Xalapa temperatura más baja de la temporada invernal este domingo 

marzo 13, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Xalapa registró la madrugada de este domingo la temperatura más baja de la temporada invernal 2021-2022, con una manir de 5.8 grados Celsius, dijo la titular del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

La funcionaria federal destacó que se espera una disminución de nublados y la presencia de periodos de sol durante el lunes y parte del martes, aunque se está a la espera de un nuevos sistema frontal.

Los modelos de pronóstico con que cuenta la Conagua indica un posible evento de norte, aunque de menor intensidad que el registrado durante el sábado, para el martes 15 de marzo, situación que mantiene en vigilancia.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó que se desactivó la alerta gris y se activó un aviso preventivo para las próximas 24 horas, donde se espera que disminuyan las condiciones para lluvias, un incremento en la temperatura.

“Persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. En la costa el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 55 km/h principalmente en las costas centro y sur”.  

Ante esta situación se recomienda mantener las precauciones y evitar acciones que pudieran generar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Botón volver arriba