Registran 15 infracciones por conducir en estado de ebriedad

Yhadira Paredes. Xalapa. Ha disminuido el número de conductores infraccionados por conducir bajo los influjos del alcohol de 15 a 11, aproximadamente, por noche de operativo de Alcoholimetría en varios municipios, reveló el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia.


En entrevista, el funcionario estatal destacó que este programa seguirá permanente y ha servido para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el riesgo que significa mezclar el alcohol con el volante. 

“La misma ciudadanía nos ha dicho que no dejemos el Operativo de Alcoholimetría, en Xalapa da muy buenos resultados, es uno de los operativos mejor posicionado, pues participa personal de Fuerza Civil, Policía Estatal, Dirección de Asuntos Internos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, es un esfuerzo en conjunto”. 

Recordó que en el momento de detectar indices de alcohol por encima de lo permitido, el auto, en caso de no haber otra persona en condiciones de manejar, se va al corralón y la persona recibe su infracción. 

Cuestionado, sobre la necesidad de instalar un centro de detención, mejor conocido como “torito” en Xalapa y en los municipios donde se aplica este programa, indicó que es necesario analizar esta posibilidad pues incidiría en la responsabilidad de los conductores. 

Camps Valencia comentó que cuando el conductor va muy alcoholizado se le apoya para que en un taxi sea trasladado a su domicilio, aunque son estas personas la que en su mayoría más se molesta por el operativo y las acciones de los agentes de tránsito. 

“Algunas personas se molestan, pero estamos apegados a derecho, hay representantes de Asuntos Internos, se hace su infracción, el carro se lo lleva la grúa y cuándo rebasan el límite de agresividad contra elementos, en su momento son trasladados por la Policía Estatal al cuartel San José”. 


Finalmente, recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad no tiene descuento y es de casi 2 mil 500 pesos y se establece el programa de alcoholimetría se lleva a cabo en Xalapa y Coatzacoalcos, pero está en proyecto en Alvarado y Medellín.  

Back to top button
Close