Registran 500 cabezas muertas de ganado por sequía

junio 8, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La temporada de sequía dejó al menos 500 cabezas de ganada muertas en la zona centro del estado, siendo Tierra Blanca uno de los municipios más afectados, informó el presidente de la Unión Ganadera en esa zona, Jesús Ortega Couttolenc. 

“Los reportes que tenemos son más que nada de Tierra Blanca, no es que los otros lugares no se haya dado, pero ahí fue donde hubo muerte de ganado, hay algunos que nos han reportado unos 400 o 500 cabezas, que son los que sabemos nosotros, debe haber muchísimo más ganado muerto, pero no podemos hablar de lo que nos se nos ha hecho de manera formal, si fue una época muy difícil”, dijo.  

Detalló que aunque con el inicio de la temporada de lluvias los terrenos ya comienza a humedecerse y enverdecerse en la zona centro las afectaciones podrían demorar todavía 30 días más. 

“Afortunadamente ya nos cayo un poco de agua, en la zona centro no fue la que pudiésemos esperar, pero esa que cayo ya comenzó a reverdecer el pasto, sigue siendo un problema y así seguirán unos 30 días más pero ahí vamos”, concluyó

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar