Registran cifras históricas de feminicidios en Veracruz

julio 1, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. La integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Alma Celia San Martín lamentó que las cifras de muertes de mujeres durante los siete meses de la actual administración estatal sean históricas, manteniendo una simulación que se actuará y no se hace nada.

Entrevistada, la activista social indicó que se viene de una administración como la de Miguel Ángel Yunes Linares donde hubo indiferencia de las autoridades en torno a los asesinatos de mujeres, pero ahora se enfrenta una simulación ante los 124 casos de feminicidios en los últimos meses.

“Acabo de conocer apenas la semana pasada de 3 casos en la Sierra del Totonacapa, tres chicas y un chico que desapareció, no vemos por parte de las autoridades que realmente están haciendo su trabajo (…) No vemos que se estén trabajando, tenemos un registro de 124 mujeres asesinadas en lo que va de esta administración morenista”.

Agregó que no se había visto tal cantidad de mujeres asesinadas, pues tan solo en un mes, más de 20 mujeres sean asesinadas o más de siete en un fin de semana se habla de una situación que se vive en el Estado de México, Chihuahua, Chiapas o Puebla, donde no hay control de esta situación.

INCREMENTÓ NÚMERO DE ASESINATOS DE MENORES

En otro orden de ideas, San Martín refirió que se ha incrementado el número de menores asesinados, secuestrados, lo que afecta no solo a la madre de familia si no a todos sus integrantes.

Finalmente, aseguró que este tipo de hechos se dan desde hace casi dos años, pero se mediatizaron durante la masacre de Minatitlán, donde un pequeño apareció en las fotografías de las víctimas, pero el número de casos va en aumento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar