Registran cuatro casos más de coronavirus en Aguascalientes

marzo 27, 2020

Aguascalientes. Notimex. El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez informó que al día de hoy se han confirmado cuatro nuevos casos y en total son 19 por COVID-19, de los cuales dos se encuentran en los municipios de Pabellón de Arteaga y Asientos.

El funcionario estatal recordó que no hay pandemia que pueda ser controlada únicamente con los esfuerzos del gobierno, ya que nunca serán suficientes si la población no sigue las medidas sugeridas para evitar un desbordamiento de contagios.

Dijo que el país se encuentra en Fase 2, por lo que es vital que la ciudadanía acate las medidas de “sana distancia, lavado de manos, estricta higiene y aislamiento domiciliario en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria”.

En un comunicado, Piza Jiménez dijo que el promedio de edad de los contagiados es de 50 años; el 84 por ciento de los pacientes se recuperan en su casa con los cuidados y medidas requeridas.

Sólo dos personas se encuentra en hospitalización el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y sólo una de ellas tiene respiración asistida, aunque se reporta estable.

De los cuatro nuevos casos, una mujer y tres hombres mayores de 40 años, tuvieron contacto con personas infectadas provenientes de otros países, lo que significa que siguen siendo importados pero se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

Hasta ahora, han sido realizadas en la entidad 281 pruebas de personas que ha sido identificadas como sospechosas.

Botón volver arriba