Registran fuerte incendio en el Bosque de Chapultepec

abril 19, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Este lunes 19 de abril se registró un fuerte incendio forestal en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran laborando en el control del siniestro.

Hasta el momento se desconoce qué provocó las llamas que ya han afectado aproximadamente cinco hectáreas de pasto seco. Sin embargo, de acuerdo con autoridades capitalinas, no se registra ningún riesgo para la población cercana ni hay necesidad de realizar una evacuación.

En al menos tres puntos distintos de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec trabaja personal de Bomberos, Protección Civil y de la alcaldía para evitar que se propague el fuego. A las 17:30 horas, se reportó un 70 por ciento en el control del incendio. 

En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona para evitar que personas ajenas a los equipos de emergencia se acerquen al punto del incendio y se ponga en riesgo su integridad.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan personas lesionadas por el incendio en el Bosque de Chapultepec, y continúan labores para combatir el incendio en la zona.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió la información del incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y aseguró que se seguirá informando al respecto.

Botón volver arriba