Registran incendio en refinería en Salina Cruz

junio 23, 2020

Salina Cruz/AlMomentoMX. Uno de los reactores de una refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, explotó luego de que el sismo de esta mañana elevara su temperatura. Además, dejó daños en estructuras y a dos trabajadores heridos.

A las 10:29 horas de hoy, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 7.5 grados al sureste de Crucecita, muy cerca de Huatulco. La refinería Antonio Dovalí Jaime se encuentra a 148 kilómetros del epicentro del sismo.

Ante la explosión Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que el disparo en los turbo generadores y caldera provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó daños después de revisar las instalaciones. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó el protocolo de emergencia para revisión de la infraestructura de la empresa.

Por otro lado, uno de los trabajadores lesionados falleció en el hospital al que se le trasladó luego de caer de una estructura durante el movimiento telúrico.

La empresa reporto que hay otra persona lesionada en la refinería pero se desconoce si es empleado de la petrolera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar