Registran más de 12 mil accidentes de tránsito anuales en Veracruz

Eda Sentíes. Veracruz. Los accidentes de tránsito se catalogan entre las 10 principales causas de muerte en el país, más de 300 mil de ellos se registran anualmente en México, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes ( Conapra). 
De acuerdo con  la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Janeth Ladrón de Guevara Capistrán, Veracruz el 5.8 por ciento de los accidentes que se reportan en la entidad son fatales. 
Por esta razón, en el marco del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre, la funcionaria llamó a la población a extremar precauciones cuando se transita en vehículos, tanto como conductor como pasajero. 
“En nuestro país suceden diariamente más de 300 mil accidentes, en nuestro estado ocurren alrededor de 12 mil accidentes viales al año, de los cuales entre 600  y 700 personas pierden la vida y por cada muerte dos personas quedan con una discapacidad severa y permanente totalmente su vida social y productiva (…)  Y es que justamente el grupo de edad más afectado es el de 15 a 29 años de edad”, dijo. 
Recordó que el 90 por ciento de los accidentes que suceden pudieron prevenirse, por ello es importante que tanto conductores como pasajeros tomen la responsabilidad de manejar con precaución y utilizar cinturones de seguridad, casos y cualquier tipo de aditamento especial para mejorar la seguridad cuando se viaja en cualquier tipo de automóvil.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar