Registran nuevo incremento de casos de Covid-19 en Xalapa, confirma Alcalde

julio 1, 2021

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, alertó sobre un nuevo incremento en la ciudad de contagios de Covid-19 y de decesos, por lo que llamó, principalmente a los jóvenes, a acatar las medidas recomendadas por el sector salud.

“En efecto, es muy necesario que toda nuestra gente acuda a los centros de vacunación, es muy importante que estén protegidos con estos métodos, desafortunadamente sí estamos viviendo un incremento en los contagios y desafortunadamente también un incremento nuevamente en las tasas de mortalidad”, dijo.

Expuso que Xalapa está viviendo un momento difícil por esa razón, de ahí que sea tan importante el exhorto a todos los ciudadanos y particularmente a los jóvenes para que acaten las medidas de prudencia que está sugiriendo el sector salud.

“Para evitar que el contagio siga proliferando, es un llamado a la responsabilidad, a que todos seamos solidarios, si cada uno de nosotros se cuida también cuidamos al resto de los ciudadanos, a nuestra familia, a nuestros compañeros, a nuestros seres queridos, a toda la comunidad hay que cuidarla”, añadió.

Por ello, reiteró que el llamado es a cuidarse y buscar que toda la población se vacune. Destacó que actualmente ya hay 51 millones de vacunas en el país, en Veracruz habrían sido aplicadas más de 3 millones de vacunas según la Secretaría del Bienestar.

“Poco a poco, gracias al esfuerzo que ha hecho el presidente de la República y su equipo de trabajo, están llegando al país, millones de dosis de vacunación que nos permitirían si todos acatamos las reglas, avanzar en una medida que nos ayudará a todos a salir de esta difícil situación que tanto ha lastimado la economía y la calidad de vida de los habitantes”, añadió.

Botón volver arriba