Registran sismo de magnitud 5.2 en CDMX

julio 2, 2020

Redacción. AlMomento. Un sismo de magnitud 5.2 se registró este jueves al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. El movimiento telúrico se percibió en algunas alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, su intensidad no ameritó la activación de la alerta sísmica.

  • El temblor ocurrió a las 11:17 horas de este jueves. El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud de 5.5, preliminar, a 5.2.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se aplican los protocolos de atención por parte de la Secretaría de Gestión Integral de de Riesgo y Protección Civil en todas las alcaldías, sin reportar daños hasta el momento. 

El sismo se originó a 22 kilómetros al sureste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a  10 km de profundidad. Se sintió principalmente en las zonas sur y centro de la capital del país; por su baja magnitud, no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Sismo detectado el 02-jul-20 a las 11:18:02 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 15 km al sureste de Pinotepa Nacional“, destacó el Sistema de Alerta Sísmica Méxicano.

En algunas puntos de la Ciudad de México sí fue percibido el sismo, incluso algunos edificios fueron evacuados, por ejemplo, en el Tribunal Superior Agrario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar